La Comisión Estatal Electoral (CEE) inauguró este lunes las instalaciones de su nueva sede en la entidad, cuyo costo asciende a 147 millones de pesos.
La ceremonia estuvo encabezada por el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo; el presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz Garza y Gabriel Deschamps, subsecretario de Gobierno, además de representantes de partidos políticos y otras dependencias locales.
- Te recomendamos Oxxo y Kof impulsan ingresos de FEMSA Negocios
Al ser ahora dueña de su propia sede, la CEE tendrá un ahorro anual de 15 millones de pesos, acción que abonará a la eficiencia financiera que ha estado realizando esta comisión desde el 2015, así lo manifestó Garza Castillo.
“(Se inauguró) gracias a la capacidad de acción y optimización de recursos y la comprensión. Sé que hay muchos retos, sé que los procesos electorales anteriores nos han puesto en una coyuntura crítica, pero créanme que las miras están puestas en la consolidación democrática”, mencionó.
El consejero presidente explicó que dichos recursos se estarán destinando a diversos rubros para seguir incentivando la participación ciudadana en los procesos democráticos, además de que se está abonando directamente a fortalecer la autonomía de este organismo.
“Es un gran esfuerzo que se hace, no de la presidencia de la CEE, reconozco la participación de las y los consejeros quienes han creído en el proyecto de consolidar la autonomía de esta institución", comentó.
La CEE estará ubicada ahora sobre la calle 5 de mayo entre Platón Sánchez y Diego de Montemayor, dentro del primer cuadro del centro de Monterrey.
Actualmente en esta dirección ya está en funciones la Oficialía de Partes y la Biblioteca Especializada; se espera que en las próximas semana se tenga la mudanza total del edificio que se ubica sobre la avenida Madero.
Además, tras la inauguración de la nueva sede se llevó a cabo la primera sesión ordinaria en la nueva sala de sesiones del organismo electoral.