Con la intención de atender a las personas del sexo femenino, el municipio de Escobedo inauguró este viernes en la colonia Jardines de Escobedo las instalaciones de la Puerta Violeta.
Se trata de un espacio para atender y asesorar a mujeres que sufrieron maltrato familiar y además cuenta con áreas de capacitación para distintas actividades laborales.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, indicó que este centro va dirigido a todas las mujeres que hayan pasado o estén viviendo en alguna situación de violencia, junto con sus hijas e hijos.
Agregó que Puerta Violeta es un espacio que está compuesto por diversos actores y cuenta con la participación del Instituto de las Mujeres de Escobedo y la Unidad de Atención a Víctimas de Seguridad Pública del mismo municipio.
- Te recomendamos Nuevo gobierno presenta estrategia para telecom Negocios
Comentó que las mujeres reciben atención psicosocial personalizada, enfocada en sus necesidades, con perspectiva de género y derechos humanos, en un horario de atención de 8:00 a 17:00.
“Es un centro, un lugar que va a reorganizarnos en el proceso colaborativo y hoy lo que estamos haciendo es empezando con una colaboración con la sociedad civil y el gobierno de Escobedo. Esta colaboración se va a dar en primer lugar en el país, en donde se dé atención primaria, secundaria y terciaria en materia de violencia.
“¿Qué significa?, la primaria es la de prevenir, la de atender y culturizar, la secundaria es la de intervenir en el momento y que no pase a mayores, y la terciaria es que se conduzca y que se tomen las decisiones correctas para que se evite este problema, y luego hay quinta y sexta que tiene que ver con darle seguimientos y generar información, entonces este centro, además de eso va a tener la posibilidad de que se le dé seguimiento a los casos”, comentó.
Al evento acudió como invitado el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.