Una de las mega obras del presidente Andrés Manuel López Obrador se inaugurará este mes, es decir, el aeropuerto en Santa Lucía, luego de la cancelación del proyecto original del aeropuerto de Texcoco, propuesto por Enrique Peña Nieto.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea de Santa Lucía, iniciará sus operaciones el lunes 21 de marzo para así conformar, junto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la red aeroportuaria integral de la capital metropolitana, pues de acuerdo con el presidente López Obrador será de talla internacional.
Para celebrar la inauguración, el mandatario ha decidido llevar a cabo su conferencia matutina en las instalaciones del aeropuerto que se construyó en poco más de dos años; sin embargo, el Presidente no dará un discurso al respecto en la ceremonia ante la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.
"Pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda he decidido no tomar la palabra", dijo.
El discurso en la inauguración estará a cargo de los ingenieros militares que participaron en el AIFA y de los gobernadores de la zona centro del país, por lo que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, confirmó que "pueden hablar los que construyeron".
Hasta ahora, el AIFA cuenta con la confirmación de cuatro aerolíneas, tres mexicanas y una internacional que son: Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y la venezolana Conviasa.
Objetivos del AIFA
- Disminuir a la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
- Brindar atención a mediano y largo plazo de los servicios aeroportuarios en el Valle de México
- Mejorar la conectividad del Sistema Aeroportuario Nacional
- Incrementar la eficiencia operativa, la calidad del servicio y conectividad de aeropuertos
- Fortalecer la conectividad de la economía regional y nacional
LG