El Secretario General, encargado del Despacho de la Presidencia del Colegio Mexiquense, José Antonio Álvarez Lobato, inauguró la edición 14 de la Feria del libro de las ciencias sociales y las humanidades, que se realizará desde este lunes hasta el viernes 20 de octubre en las instalaciones ubicadas en Zinacantepec.
“Para esta ocasión, se reúne cerca de 40 fondos editoriales, entre colegios, universidades, centros públicos de investigación, dependencias gubernamentales y algunas editoriales comerciales que exhibirán alrededor de 200 novedades y más de mil 500 títulos.
"Estarán disponibles para venta con atractivos descuentos, es muy grato recibir a instituciones del Estado de México y del gobierno federal que donarán cerca de 2 mil ejemplares de libros para cualquiera que los requiera”, expuso.
José Antonio Álvarez Lobato agregó que en esta feria, habrá presentaciones de libros, mesas de diálogo, conferencias, talleres, así como una exposición documental preparada por el centro de documentación del Colegio Mexiquense y un ciclo de cine en coordinación con la filmoteca de la UNAM.
“Sabemos que el segundo semestre del año para aquellos que están en el mundo editorial es complicado, se han juntado muchas ferias en las últimas semanas y qué bueno pues hace evidente el interés por fomentar lectores y distribuir los materiales, quiero destacar el valioso apoyo de las unidades del colegio para hacer que este proyecto se mantenga”.
- Te recomendamos Dos accidentes en la Toluca-Atlacomulco dejan 2 muertos y un herido Policía
Por ejemplo, para el martes 17 de octubre, habrá una serie de charlas como pueblos originarios, crónica del pasado, así como el calendario de la crónica 2023.
Para el miércoles 18 del mes mencionado, destaca la presentación del libro Fiestas, religiosidad y devociones. Del antiguo régimen a las expresiones contemporáneas.
Mientras que para este próximo jueves, resalta que la Asociación de cronistas municipales del Estado de México, darán presentación de su producción editorial 2011-2023.
Y finalmente, para el sábado, la clausura de esta feria, será el viernes 20 de octubre con una muestra gastronómica tradicional.