Inauguran Puerta Violeta en el Hospital Metropolitano

La inauguración contó con la presencia de la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez y del secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, entre otros funcionarios.

En ella se brindará atención médica, legal, psicológica y de ser necesario de resguardo. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Con el objetivo de brindar un espacio más de atención integral a las mujeres, el gobierno de Nuevo León, de la mano de Alternativas Pacíficas, inauguró este jueves una Puerta Violeta dentro de las instalaciones del hospital Metropolitano.

La inauguración contó con la presencia de la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; del secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco; de la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla; la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan; la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López, y la diputada Ivonne Álvarez García.

Marroquín Escamilla destacó el hecho de que en los servicios de salud han sido testigos de cómo las mujeres son víctimas de violencia.

En algunos casos, precisó, las víctimas reincidentes se cambian hasta el nombre al llegar a atenderse en el hospital de la agresión recibida.


"Tenemos que poner al paciente como persona, una persona que tiene múltiples necesidades."
"Somos muy sensibles a este tema, estamos muy contentos con esta segunda puerta Violeta, la primera en el hospital Materno Infantil, y nosotros estamos aquí para cuidar la salud y a la persona, esperemos que todas las mujeres decidan poner un alto y denunciar", mencionó.

En este tipo de especies se brinda atención médica, legal, psicológica y de ser necesario de resguardo.

"Decirles a las mujeres que no tengan miedo, que existen estos lugares y que no estamos solas", refirió una de las mujeres en un testimonio anónimo presentado en video en el auditorio del hospital Metropolitano.

Por su parte, Sofía Lozano, coordinadora de Alternativas Pacíficas, además de reconocer al personal del nosocomio, del gobernador y de las diferentes secretarias estatales, enfatizó que esta es la octava Puerta Violeta en la entidad.

"Son un espacio seguro donde las mujeres pueden alzar la voz, ser escuchadas", precisó.

Mientras que Buchanan Ortega puso especial atención en su discurso en que el objetivo final es erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños.

"El uso abusivo del alcohol y de las drogas ha incrementado los hechos de violencia contra las mujeres", enfatizó.

Ante el hecho violento, agregó, la respuesta inmediata es el factor clave para romper las graves consecuencias.

Para que una mujer denuncie violencia, lamentó la funcionaria estatal, significa que ya han pasado muchos episodios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.