La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Alvarez inauguró una Sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad de San Jerónimo Amanalco en el municipio de Texcoco.
Con esta inauguración suman ya 166 sucursales del Banco de Bienestar en toda la entidad, cinco de ellos ubicados en este municipio donde incluso, la meta es construir siete sucursales.
Durante el evento al que acudieron autoridades federales y municipales, la gobernadora agradeció a los ejidatarios quienes donaron el terreno para la construcción del Banco, pues aseguró que con ello se acercan los beneficios hasta las comunidades más alejadas de todo el Estado de México.
- Te recomendamos Familiares de víctimas de feminicidio protestan en Toluca; acusan irregularidades de FGJEM Sociedad
“Este banco del bienestar indudablemente es un beneficio para toda la población efectivamente ya no van a tener que estar yendo hasta texcoco para ir a cobrar. Este Banco que ahorita vamos a inaugurar es gracias al esfuerzo de muchos ustedes como ejidatarios, grupos de ciudadanos que nos hacen el favor de darnos el terreno”, dijo.
En su oportunidad, Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, agregó que el Estado de México es la entidad que más recurso recibe en apoyos del gobierno federal, pues tan sólo este año se destinaron 57 millones de pesos para un total de 2.7 millones de personas.
La Gobernadora, aseguró que de estas cifras, surge la importancia de contar con estas sucursales pues la ciudadanía puede acudir más fácil a cobrar sus apoyos.
"Hablar de la Cuarta Transformación, no solamente es decir vamos a cambiar, y cambiar no solamente significa cambiar la pintura o un espacio físico, sino también conciencias, y algo que estamos haciendo, que nos ha pedido nuestro Presidente, es que cambiemos como gobernantes, como servidores públicos, que realmente estemos para servir y no para servirnos", finalizó.