Incendio en gasolinera de Tula ya está controlado: secretario de Gobierno de Hidalgo

Se desconoce si hubo víctimas o lesionados y el incidente no representa un riesgo para la población, indicó Guillermo Olivares Reyna.

Incendio y explosión en Tula fue atendido rápidamente por las dependencias.
Pachuca /

La explosión y el incendio en una gasolinera de Tula de Allende ya fue controlado, aseguró el secretario de Gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna.

"Se me informó que en este momento está controlado el tema de la explosión, la cual derivó de un accidente. Afortunadamente no está en posibilidad de causar mayor daño, pese a esto, una vez que se tenga el reporte oficial se hará de conocimiento público", manifestó.

Olivares Reyna comentó que, al momento, no existen reportes de víctimas o lesionados por la explosión y señaló que la seguirán los trabajos para inhibir cualquier riesgo para la población.

El secretario de Gobierno estatal detalló que el estallido fue un accidente. El conductor de la pipa estaba maniobrando para cargar combustible y después sucedió la explosión en el inmueble, agregó.

Mediante un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que el incendio fue ocasionado por un error humano.


La emergencia fue controlada por el actuar puntual de elementos de Protección Civil, así como Seguridad Pública, que acudieron al lugar en cuanto se informó sobre el caso, apuntó el funcionario estatal.

Guillermo Olivares garantizó la presencia de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno para atender a los habitantes de la región.

"Nos vamos a trasladar allá, ya hay elementos de Seguridad Pública desde el primer momento, se trasladó y coordinó el personal de Protección Civil para que contrarrestar esa situación", concluyó.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.