La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que 15 locales de 908 resultaron dañados por incendio de anoche en el mercado Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
De los 15, siete son pérdida total, cinco con daños menores y los tres restantes tuvieron que ser abiertos por los bomberos para oxigenar el lugar y acabar más rápido con las llamas.
Entre los puestos afectados están varios de veladoras, materias primas, cosméticos, jarcería, sopas, espejos y uno donde colocan uñas.
La dependencia indicó a MILENIO que este jueves se reunieron con todos los locatarios para comentarles que este jueves la Fiscalía General de Justicia podría concluir el peritaje para saber las causas del siniestro.
Sin embargo, refirió que el inmueble con 59 años de servicio, no podrá ser abierto hasta que terminen las investigaciones y tanto la FGJ como Protección Civil den luz verde para que así sea.
Asimismo, este mismo viernes se concluirá el censo para saber realmente el número de personas que resultaron afectadas con el incendio y cuál sería el apoyo que recibirían por parte del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) que depende de la Sedeco.
En tanto, la alcaldía aseguró que su titular, Julio César Moreno, implementará acciones rápidas para que los locatarios afectados puedan reabrir y continuar con sus ventas.
Comentó que ya se coordina con la Sedeco para que los locatarios afectados, en una primera etapa, reciban el Seguro de Desempleo, además de que se ejercerá el seguro contra daños que tiene todos los mercados públicos.
Acotó que la alcaldía tiene la capacidad para que junto a los locatarios se monten carpas provisionales en el estacionamiento para que los afectados puedan vender sus productos.
EB