Con una aportación en especie de víveres, agua y bebidas hidratantes en la sede del DIF de Santiago, Nuevo León, la dirigencia estatal del PAN y diputados locales convocaron a la comunidad para apoyar a los 400 brigadistas que combaten el incendio en la sierra de este municipio y a los vecinos desalojados.
Acompañado por los legisladores locales Mauro Guerra, Eduardo Leal y Antonio Elosúa, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, hizo entrega del donativo, en coordinación con las autoridades de Santiago.
El líder y los legisladores manifestaron que es lo mínimo que pueden hacer para apoyar a los brigadistas que están combatiendo el fuego, en jornadas extenuantes y arriesgando su propia integridad física.
"Acción Nacional, está aportando su granito de arena para apoyar el trabajo arduo y sacrificio de nuestros brigadistas, de todo el estado, desde Bomberos hasta Protección Civil, para combatir un incendio que amenaza con convertirse en un desastre y ya provocó el desalojo de habitantes de la sierra de Santiago, e inclusive del ejido la Cebolla en Rayones.
"La invitación a la ciudadanía es a que nos sumemos para proveer de lo necesario a quienes hoy arriesgan su vida por nuestros bosques, y por las personas que habitan cerca de las zonas de siniestro", dijo Salinas Wolberg.
El dirigente panista manifestó que la gente puede aprovechar el fin de semana que visita el municipio para acudir a las instalaciones del DIF municipal y hacer su donativo en especie, ya que la autoridad sola no se da abasto ante las necesidades de los brigadistas, como son agua, bebidas hidratantes, alimentos enlatados, de preferencia atún en ensalada, jabón, entre otros artículos, así como despensa, para quienes han tenido que ser desalojados.
Por su parte, el legislador Mauro Guerra manifestó que los diputados del PAN ofrecen su apoyo en lo que se requiera realizar de gestiones para apoyar el combate al incendio, como podría ser la utilización de maquinaria para facilitar la realización de brechas corta fuego, así como que el Estado destine mayores recursos materiales, como helicópteros para apoyar las labores de los brigadistas.
La dirección del DIF Santiago, donde se están recibiendo apoyos, es Jardines de la Boca 100, colonia Jardines de la Boca, en la comunidad de El Cercado, en el municipio de Santiago.