En incertidumbre, 4 mil burócratas federales en sur de Tamaulipas

Se espera una reestructuración en las delegaciones con el cambio de gobierno.

Hay 3 mil sindicalizados y 1 mil de confianza en las dependencias.(Especial)
Cristina Gómez
Tampico /


En Tampico, Madero y Altamira, hay preocupación entre los alrededor de 4 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de 22 dependencias de la administración federal, ante la reestructuración que habrá de efectuar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desapareciendo las delegaciones federales para dar paso a una coordinación general en cada estado.

El secretario general del Comité Ejecutivo Regional de la FSTSE, Gabriel Vázquez Sánchez, reconoció que existe inquietud entre los miembros de esa agrupación, aunque dijo que de momento lo que ellos saben es que solo se irían los de confianza, que suman aproximadamente mil en el sur, pero se quiere tener esa certeza de Trabajadores al Servicio del Estado, integra a la mayoría de los burócratas federales, quienes están en espera de que les brinden información sobre el proceso de reestructuración que viene.

Vázquez Sánchez, señaló que “sí hay preocupación entre los trabajadores” frente a los planes del presidente electo de México de reconfigurar el aparato gubernamental, lo que pone en riesgo la fuente de trabajo de cuatro mil empleados en la zona conurbada, sin embargo, dijo, se espera que se cumpla lo que hasta ahora se ha dicho, de que no se irán los trabajadores de base.

“Con nosotros hay alrededor de cuatro mil personas laborando en dependencias federales en la zona, de las cuales tres mil son sindicalizados y mil de confianza estos últimos son los que enfrentan un mayor riesgo.

Lo que nos han comentado es que está en proceso un estudio para determinar cómo se harían los movimientos”, expuso el dirigente. Indicó que de los resultados de este estudio dependerá qué ajustes se llevan a cabo, pero la FSTSE tiene la confianza de que se afecte lo menos posible a la clase trabajadora de la administración pública federal y la Federación estará velando por sus derechos. 


“En la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado está el personal de 22 dependencias federales del sur de Tamaulipas, somos la mayoría; hay unas cinco o más organizaciones que no están con nosotros, como por ejemplo de Sagarpa, SCT, SNTE, entre otras”, refirió.

JERR

LAS MÁS VISTAS