Desde enero de 2015 a la fecha, noviembre del 2019 ha sido el mes con menor incidencia delictiva, así lo dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana, señalando que desde hace más de tres años no se veía una baja considerable en los delitos.
Comentó que en los 6 meses que lleva Mario Bravo Arrona al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), los resultados han sido positivos sobre todo en la disminución de los delitos patrimoniales.
“Estamos observando una declinación de los delitos patrimoniales, el único delito que tenemos al alza son los homicidios dolosos y ese es un tema que corresponde a las Fiscalías, en el caso de los delitos patrimoniales lleva una tendencia a la baja”, comentó el alcalde.
Resaltó que estos resultados positivos se deben a que el modelo de seguridad se está implementando de manera correcta en el municipio, señalando que el resultado de seguridad no depende solamente de una persona (refiriéndose a Mario Bravo) por lo que le parece injusto querer hacer responsable solamente a alguien cuando es un tema que implica a toda la sociedad.