Sin incidentes concluye cierre de cómputos distritales en Tlaxcala; consulta popular

El inicio y cierre de la consulta popular se llevó a cabo sin ningún incidente.

Sin incidentes concluye cierre de cómputos distritales en Tlaxcala | Especial

Redacción

Ningún incidente fue registrado durante la apertura y cierre de los cómputos de las tres Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, por lo que el inicio y cierre transcurrió sin mayor dilación el mismo día de la Consulta Popular y como estaba previsto.

Lo anterior se derivó del informe presentado este lunes por el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Juan Manuel Crisanto Campos, rendido ante el pleno.

Durante su intervención, al reanudar la sesión extraordinaria de seguimiento de la Consulta Popular en la entidad, iniciada a las 7:30 horas del domingo 1º. de agosto, refirió, en primer lugar, que la Junta Distrital 01, con sede en Apizaco, concluyó el cómputo de 196 actas, es decir, el cien por ciento de las asignadas a esa jurisdicción, a las 22:10 horas del domingo, apenas cuatro horas y 10 minutos después del cierre de las actividades en las Mesas Receptoras.

En tanto, la Junta Distrital 02, con cabecera en Tlaxcala, concluyó con el cómputo de las 203 actas totales a su cargo, a las 23:38 horas del mismo domingo, a poco más de cinco horas del cierre de la recepción de opiniones.

No obstante, la Junta Distrital 03, asentada en el municipio de Zacatelco, tuvo como hora de conclusión del cómputo del total de las 199 actas que le correspondieron, a las 23:26 horas del día de la consulta.

Juan Manuel Crisanto informó también que, tras el cierre de las mesas receptoras de la consulta y para el desarrollo de los cómputos, a las 18:14 horas; a las 19:50 horas y a las 18:03 horas, las Juntas Distritales del INE 01, 02 y 03, respectivamente, conformaron grupos de trabajo y puntos de recuento para el conteo expedito de las actas.

Por último, el funcionario electoral detalló que la conclusión de las sesiones de las Juntas Distritales 01, 02 y 03, se concretó a las 22:48; 23:46 y 23:56 horas del domingo 1º. de agosto, respectivamente.

Acto seguido y con esta información, el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, J. Jesús Lule Ortega, dio por cerradas las actividades de seguimiento de los cómputos y, con ello, concluida la sesión extraordinaria.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS