Para la vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Patricia Aguayo, la orden del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de reanudar actividades “es una incongruencia”, pues la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) sacó un comunicado diciendo que la reanudación de actividades sería hasta el lunes 28.
En entrevista para MILENIO Televisión, con Tania Díaz y Luis Carlos Ortíz, informó que esta mañana se reuniría con magistrados y jueces en el Palacio de Justicia de San Lázaro para discutir las “tres opiniones distintas” que tienen y que “es necesario esclarecer”.
Detalló que los coordinadores de magistrados y jueces ya habían sacado una declaratoria de días inhábiles desde el 21 de octubre, sin estipular una fecha exacta de culminación del paro.
“Teníamos un acuerdo previo con los consejeros de que, mientras no hubiera condiciones para regresar a laborar, es decir, mientras no se cumplieran las peticiones que exigimos al propio Consejo, y no han cumplido, no íbamos a levantar suspensión de labores. Ahorita debemos aclarar todos esos puntos”, dijo.
Explicó que van a aclarar el tema de las sanciones que el Consejo busca imponerles y a llegar a un consenso entre trabajadores “porque hay quienes desean continuar y quienes buscan desistir del paro por el descuento a sus salarios”.
Asimismo, señaló que el comunicado de la Jufed contempla otras formas de protesta incluso entrando a labores, y que, al menos hoy, no retomarán actividades, pues se decidirá en la junta bajo qué condiciones podrían hacerlo.
- Te recomendamos Trabajadores del Poder Judicial en Hidalgo mantendrán paro lo que resta de la semana Política
GGAC