Incremento de tomas obedece al combate en su contra

Simón Vargas afirmó que gracias a la estrategia Hidalgo Seguro se encontraron las tomas, mientras en otros estados no las tienen detectadas

Simón Vargas, secretario de Gobierno. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, argumentó que el incremento de tomas clandestinas en Hidalgo en 2018 obedeció al trabajo de la administración estatal en el combate a este delito; esto luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) informara que el estado de Hidalgo ocupó el primer lugar a nivel nacional en tomas clandestinas en 2018 con dos mil 121.

“Hidalgo es el estado que más trabaja en combatir este fenómeno, cuando se trabaja se tienen resultados, el hecho de que se hayan detectado todas estas tomas es el ejemplo claro de que hay un trabajo eficiente en este sentido, hay otras entidades que no hacen este trabajo y entonces no tienen detectadas las tomas que se tienen aquí”, justificó el secretario de Gobierno.


Afirmó que Hidalgo ocupó el primer lugar, pero en resultados al entregar en dos años a Pemex seis millones de litros de combustible robado.

“Antes no se tenían esos resultados, si no hubiera existido esa estrategia (de Hidalgo Seguro), ese combustible hubiera quedado en manos de los delincuentes y se hubieran beneficiado sus bolsillos”, dijo.


Vargas Aguilar mencionó que las tomas clandestinas ya estaban; sin embargo, apuntó que no se detectaban. “Aquí no se había hecho una revisión, hay otras entidades que no hacen esa revisión, aquí Omar Fayad la hace de manera puntual y esto es lo existe, y esto existía desde hace mucho tiempo, no se generó ahorita, eso había venido pasando”, sostuvo.

Respecto a si se solicitará mayor presencia del Ejército en el estado añadió: “está la presencia aquí, el gobernador ha establecido un canal de comunicación muy eficiente con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

LAS MÁS VISTAS