Espectáculo de luces y drones acompañó los festejos por la Independencia en Cuajimalpa

El parque la mexicana fue engalanado con un desfile conformado por más de 450 policía; el alcalde de Cuajimalpa dijo que el espectáculo con drones fue una opción que contempló el medio ambiente.

Luces y drones iluminaron el parque La Mexicana en Cuajimalpa. | Kena Uribe
211 Aniversario del Grito de Independencia en Cuajimalpa (Jesús Quintanar).
Kena Uribe
Ciudad de México. /

Para celebrar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México organizó un evento patrio en donde la tecnología estuvo presente.

A las 14:00 horas, el parque la mexicana fue engalanado con un desfile conformado por más de 450 elementos policíacos, mientras que la ceremonia patria se llevó a cabo a puerta cerrada y se transmitió a través de redes sociales.


"El desfile de hoy en la mañana fue precisamente para engrandecer a los elementos de seguridad pública" expresó el alcalde de la alcaldía Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.


La alcaldía decidió realizar un espectáculo de luces y drones para que todos los habitantes, quienes desde sus casas pudieron apreciarlo;  después de las 22:00 horas, el cielo se iluminó y la palabra ¡Viva México! Apareció formado por drones, seguido de la bandera mexicana.


Para el alcalde los drones fueron una opción sustentable de celebrar, "lo importante es no perder las tradiciones, si bien es cierto que ahora es más complicado hacer eventos del 15 de septiembre porque tenemos que evitar las aglomeraciones, estábamos pensando que podíamos hacer para que la gente de una posición de sana distancia pudiera observar un espectáculo bonito, contemplando un poco lo del medio ambiente para que no hubiera afectaciones ambientales, se nos ocurrió un espectáculo con drones" expresó

Las familias de Cuajimalpa acudieron caracterizadas con bigotes, sombreros y trajes regionales, agradeciendo que después de casi dos años de pandemia pudieron salir a disfrutar un evento. 


"Después de casi año y medio que no había nada para distraernos, independencia a mis hijos y a mi esposa para que se distraigan" nos contó Raúl, un vecino de la zona. 

KT

LAS MÁS VISTAS