El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que "todavía nos falta" seguir bajando los índices delictivos en el país, así lo informó al encabezar la supervisión de programas del Bienestar en Mexicali.
López Obrador explicó que esto se debe a que estaba muy arraigado el mal de la violencia y además no se atendía a los jóvenes.
- Te recomendamos AMLO asegura que el "conservadurismo va pa´fuera" y hay buen relevo para 2024 Política
"Necesitamos que haya seguridad, necesitamos seguir bajando los índices delictivos y hemos avanzado pero todavía nos falta, es que estaba muy arraigado ese mal y estamos dándole atención a los jóvenes, que tengan oportunidades de estudio, de trabajo", expresó.
En el auditorio del Centro Estatal de las Artes, aseguró que la inseguridad en México no se va a resolver solo con amenazas de mano dura y leyes más severas.
Y es que Baja California es uno de los estados más violentos del país.
Por tanto, presumió que en su administración se están entregando becas a los jóvenes y se les están dando oportunidades de empleo con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.
"Saben cuánto invirtieron los tres o cinco gobiernos anteriores, para los jóvenes 7 mil millones, en tres o cinco, cinco sexenios, toda la inversión a los jóvenes, nosotros en 5 años, solo jóvenes construyendo el futuro 105 mil millones de pesos", advirtió.
En tanto, el presidente mencionó que en el cierre de su administración se mantendrá la misma política económica porque ha dado buenos resultados.
Y como mencionó en el transcurso de esta semana, dijo que buscará un acuerdo con el sector obrero y patronal para aumentar el salario mínimo en 2024 "los vamos a convencer", subrayó.
"Ya estamos viendo porque en diciembre vamos a decidir con el sector empresarial, el sector obrero y los vamos a convencer de que aumente más el salario", puntualizó.
- Te recomendamos La UNAM se ha vuelto "elitista"; Lomelí puede demostrar que es distinto a Graue y Narro, dice AMLO Política
HCM