Indira Kempis levanta la mano para dirigir Movimiento Ciudadano

La senadora por Nuevo León mostró abiertamente su interés por ser la nueva líder de Movimiento Ciudadano ahora que está por renovarse la dirigencia estatal.

Jessica Ortega e Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano. Foto: Leonel Rocha.
Orlando Maldonado
Monterrey /

La senadora por Nuevo León, Indira Kempis, levantó la mano para que Movimiento Ciudadano en el estado tenga una dirigente mujer.

En entrevista a medios previo a reunirse con las candidatas y candidatos que ganaron las pasadas elecciones, en la cual no estuvo Samuel García, gobernador electo, la senadora mostró abiertamente su interés por ser la líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León ahora que está por renovarse la dirigencia.

¿Ya le toca a una mujer ser la dirigente del partido? Se le cuestionó.

“Nos toca ser dirigentas, sí, por supuesto, nos toca”, respondió.

¿Está abierta la posibilidad, le gustaría? Se insistió.

“Me encantaría, es un proyecto en el que estoy convencida, en el que creo, en el que he participado y que, por supuesto, me considero una demócrata y lo que más quiero es que cualquier persona que esté en su derecho legítimo de participar para buscar una dirigencia, esté también”, respondió.

Por su parte, Jessica Ortega, coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, de Movimiento Ciudadano, expuso que la idea de reunirse con candidatas y candidatos electos es hacerles saber la agenda que deberán cumplir en materia de paridad y erradicar la violencia política en razón de género.

“Un gabinete paritario, para Mujeres en Movimiento y para Movimiento Ciudadano quiero decirles que eso es fundamental, por eso celebro que hoy hayamos generado este encuentro con nuestras autoridades municipales electas porque tenemos que hacerles saber que ellos tienen que conocer cuál es la agenda de Movimiento Ciudadano, ellos tienen que saber porqué es relevante que las mujeres estemos en los espacios de toma de decisiones”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS