Con más de cuatro décadas de fabricar piezas específicas para empresas trasnacionales, es necesario que se lleve a cabo la construcción de un segundo parque industrial ya que, el existente, está en su máxima capacidad y en el que trabajan más de 40 empresas.
De acuerdo a Salvador Jiménez, presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, se iniciarán las negociaciones para pactar este proyecto con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado con el fin de que se impulse este proyecto que es necesario que se realice ante el crecimiento que ha tenido el municipio, a pesar de la pandemia, por lo que entablarán reunión con quien quede frente a la dependencia.
“Tenemos en curso la conformación de este segundo parque industrial y ya le hicimos llegar a la secretaría de Desarrollo Económico con una propuesta para este parque industrial y tenemos ya 18 empresarios interesados en comprar esa reserva territorial, y ya se está notificando 5 mil metros cuadros.
“Pero la reserva donde estamos instalando 311 hectáreas que sobrará mucho, porque nosotros ocuparíamos una pequeña parte, pero si llegamos a desarrollar como pensamos este proyecto, habrá oportunidad para que vengan empresas grandes a instalarse acá y aumentaría la proveeduría por parte de nosotros, porque se ve bien el futuro”, indicó Jiménez.
Para ello, expuso, se reiniciará las reuniones con Desarrollo Económico en cuanto se haya nombrado a quien quede frente a la dependencia, “por lo que estamos preparando todo para presentarlo al titular para continuar con este proyecto porque aún falta mucho, como hacer a la zona de la que estamos hablando y hacer varias cosas que corresponden a Desarrollo Económico”, indicó.
En 2019, el anterior presidente de esta asociación, Elías Pardo Sánchez, señaló que era fundamental tener un segundo parque industrial donde se pudieran instalar entre 12 a 15 empresas para que tuvieran una línea continua de producción porque, actualmente, “los compañeros están resolviendo la situación de espacio comprando terrenos y haciendo pequeñas bodegas, en donde en cada una se hace un proceso de producción y ya no queremos eso”.
Dijo que este parque deberá ser vanguardista y cumplir las especificaciones que solicitan las empresas tractoras como: el cuidado del agua, aire y en sí, lo requerimientos sustentables.