El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución de 4 mil 965 millones de pesos de financiamiento público entre los siete partidos políticos nacionales durante el 2019.
El Consejo General aprobó un segundo escenario en donde se incluye a Encuentro Social, quien podría recuperar su registro al estar pendiente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una impugnación sobre el particular.
Durante la sesión pública, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos detalló que esta medida se adoptó para evitar algún retraso en la entrega de los recursos que recibirán los partidos desde los primeros días del mes de enero.
De acuerdo con el proyecto, Morena será el partido que recibirá la mayor cantidad de recursos con mil 500 millones de pesos, incluyendo la franquicia postal y telegráfica a la que tienen derecho; así como el dinero que deben destinar para promover el liderazgo de las mujeres.
En segundo lugar, se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) que recibirá 818.9 millones de pesos, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 770.2 millones de pesos y en tercer lugar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 266.5 millones de pesos.