A cinco días de cerrarse el plazo para recabar firmas de apoyo para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE registra un millón 300 mil 381 firmas digitales, sin que haya contabilizado una sola de las presentadas en formatos físicos.
El más reciente corte reporta 1.3 millones de firmas, de las cuales, 52 mil 935 resultaron duplicadas y 159 mil 627 tienen inconsistencias, entre las que destacan, tal como exhibió la Comisión de Quejas y Denuncias, anomalías en las fotografías de credenciales y personas votantes, con imágenes de objetos y miles de fotocopias.
Además 33 mil 487 por problemas en su registro electoral, de las cuales, más de 13 mil porque ya fueron dados de baja del padrón, generalmente por causas de fallecimiento.
Tabasco continúa a la cabeza al superar con 230.50 por ciento las firmas que le correspondían al tres por ciento de la lista nominal de esa entidad, seguido de la Ciudad de México con el 204.33 por ciento.
En contraste, Colima continúa como la entidad con menos avance al llegar apenas al 1.82 por ciento.
Hasta este momento, el INE sigue sin contabilizar ni una sola de las más de cuatro millones de firmas que ha entregado en formatos físicos, tan sólo la organización “Que siga la democracia”.