El Instituto Nacional Electoral descartó haya focos rojos en Coahuila para los comicios del próximo primero de julio.
"No hemos tenido ningún desmán o que algún candidato nos pidiera vigilancia especial. Vamos en un cauce correcto y hasta estos momentos no hay registro de focos rojos", dijo Juan Álvaro Martínez Lozano, delegado del INE en Coahuila.
Indicó que cuentan con el apoyo de las corporaciones de seguridad federal para el resguardo de materiales electorales.
"Estamos a la espera de las boletas que se usarán en la jornada electoral y tenemos previsto que lleguen para los primeros días de junio. En ese sentido vendrán resguardadas por elementos del Ejército Mexicano".
En cuanto al tema de capacitación de los funcionarios de casilla, dijo que tienen una avance del 30 por ciento.
"Vamos bien y seguimos avanzando porque cerramos la primera etapa de capacitación el 27 de abril. Iniciamos la segunda y fueron sorteados 279 mil 777 ciudadanos, de los cuales logramos capacitar a las de 70 mil".
Dijo que mañana el INE aplicará un examen para los aspirantes a funcionarios electorales que apoyarán en sus labores al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para la renovación de las 38 alcaldías.
"Vamos a tener un examen que se va aplicar porque el INE es el encargado de reclutar y contratar las 730 personas para apoyar los trabajos de las elecciones. En general hay mucha efervescencia política y eso es bueno".