La elección extraordinaria para renovar la gubernatura en Puebla tendrá un costo de más de 423 millones de pesos, de los cuales, 302 millones corresponderán al gasto de organización que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, dichos recursos serán asignados a distintas actividades entre las que destaca la capacitación de funcionarios de casilla, integración de mesas de votación, conformación del listado nominal y fiscalización.
En sesión pública de la Junta General Ejecutiva, se aprobó la utilización de poco más de 302 millones de pesos para el despliegue territorial que tendrá que realizar la autoridad electoral para los comicios del 2 de junio en la entidad.
El secretario Ejecutivo recordó que dichos recursos ya fueron aprobados por parte del Congreso de Puebla al momento de definir la convocatoria para la elección extraordinaria del gobernador que concluya con el mandato de Martha Erika Alonso.
No obstante, aclaró que el monto de los recursos que finalmente se utilizarán para la organización de estos comicios serán menores a los 345 que el legislador aprobó, ya que la participación del INE arrancó algunos días después de lo previsto.
Adicionalmente, en días pasado, el Consejo General aprobó 121 millones 978 mil 110 pesos para distribuir entre los 10 partidos políticos que participarán en la elección para la gubernatura y en cinco ayuntamientos.
AA