El Instituto Nacional Electoral (INE) está dispuesto a ajustar sueldos de funcionarios por debajo del que habría recibir el presidente durante el próximo año, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
"Vamos a justarnos a lo que digan las normas, si esto implica una disminución de sueldos lo haremos como lo hemos hecho y si esto no lo supone, en ejercicio de nuestra autonomía ya determinaremos una reducción del orden del 20 por ciento y eso sin estar obligados", dijo.
Entrevistado al término de la sesión del Consejo General, Córdova Vianello manifestó la disposición de la institución para revisar el presupuesto que habrían de recibir para el 2019 aunque aclaró que no pidieron un centavo de más de lo que se requiere.
Asimismo señaló que el presupuesto que solicitaron busca para garantizar identidad gratuita a los mexicanos, que en el 2017 haya elecciones libres y confiables como las de este año; y para cumplir con todas las funciones legales y constitucionales que se le han encomendado a este instituto.
Recordó que el INE fue la única autoridad que intentó ajustar el sueldo de sus funcionarios durante este año consientes de la realidad que prevalece en el país y es una directriz que se mantendrá para el siguiente año.
En este sentido, afirmó que permanecerán atentos a lo que dispongan las normas, las leyes del Congreso para ajustarse, como siempre ha ocurrido, en la retribuciones de todos los funcionarios del instituto a lo quelas normas dispongan.