La Junta local del INE en el Estado de México reunió 10 toneladas de víveres, con las cuales armó 108 despensas de productos alimenticios, 108 de enseres para limpieza y otra cantidad igual para higiene personal que serán entregadas este miércoles a sus compañeras y compañeros que laboran en las juntas 4 y 9 de Acapulco.
El vocal de Edomex, Joaquín Rubio Sánchez, informó que se trata de un apoyo solidario entre quienes laboran en el INE, para apoyar a los 108 empleados de las dos juntas ubicadas en Acapulco, las cuales quedaron destrozadas por del huracán Otis, aunado a las pérdidas personales que tuvieron en sus viviendas.
“La idea era reunir cuatro toneladas, pero se desbordó el apoyo y solidaridad de los compañeros de la Junta y por eso finalmente entregaremos tres despensas por persona, tanto para higiene personal, limpieza como alimentos” dijo.
Esta es la primera entrega, las siguientes se concentrarán en las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México y además tienen previsto hacer donaciones económicas, voluntarias, por los montos que cada servidor público considere, con el fin de sumar todo y entregarlo a las personas que perdieron bienes.
Los camiones saldrán este martes de Toluca rumbo a Chilpancingo y de ahí se van a las dos juntas locales, que estarán recibiendo apoyos de las juntas ubicadas en Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, entre otras cercanas.
El vocal mexiquense dio a conocer que vandalizaron uno de los módulos, el cual ya se va a abastecer para que a partir del sábado empiecen a operar con doble turno, como en el resto del país, en el caso de Guerrero para llevar a cabo una campaña masiva de credencialización por la pérdida de documentos.