La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional emitió la convocatoria para renovar 194 plazas vacantes en el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que, de acuerdo con el consejero presidente Lorenzo Córdova, representa atraer nuevos talentos a “la columna vertebral del Sistema electoral”.
En el concurso público pueden participar cualquier mexicano que cuente con sus derechos electorales vigentes con excepción de personas que militen en algún partido político o hayan sido candidatos, quienes deberán realizar un examen elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación para la Educación Superior a realizarse en octubre.
En un mensaje difundido en redes sociales, el titular de este organismo autónomo invitó a todos los interesados en concursar por las plazas vacantes para formar parte del servicio profesional electoral.
“Si algo ha hecho bien México en las últimas décadas, es construir un sistema electoral profesional, eficiente y ciudadano, y una de las piezas fundamentales del mismo, es precisamente su servicio profesional electoral, al que llamamos la columna vertebral del sistema electoral de nuestro país”, enfatizó.
JLMR