Tras el confinamiento por el coronavirus covid-19, muchos servicios se suspendieron como el trámite y emisión de credenciales de elector, la cual sirve como identificación oficial para muchas personas.
Ante ello, el Instituto Nacional Electoral optó por emitir una constancia digital temporal para los electores que muestra el estatus de su trámite, ya sea extravío de credencial o bien, no se ha podido recoger el documento por el cierre de las oficinas.
"El viernes pasado, el Consejo General del INE aprobó emitir una constancia digital con la situación que tengan vigentes su registro pero que por alguna razón no cuenten con la INE o haya iniciado un trámite. Podrán tramitar en línea la expedición de una constancia que le servirá como medio de identificación", explicó Jaime Rivera, consejero electoral del INE.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el consejero electoral detalló que a través de la página oficial del INE se podrá tramitar la constancia a partir del próximo lunes.
El consejero expresó que la constancia digital tendrá toda la información que aparecen en las credenciales de elector.
El trámite es totalmente gratuito y la constancia digital tendrá una vigencia de tres meses a partir de su emisión.
jlmr