El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se suspenderán los trámites en los casi 900 módulos de atención ciudadana en todo el país, excepto en dos entidades.
Los módulos en el país no ofrecerán servicio del 26 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023. Sin embargo, Coahuila y el Estado de México serán la excepción, pues el servicio será suspendido sólo el 2 de enero porque son entidades con proceso electoral.
En el resto de los estados, las actividades se reanudarán el martes 3 de enero de 2023 en los horarios establecidos.
En un boletín de prensa, el INE detalló que el sistema de citas está habilitado para no programarlas, por ello, la ciudadanía no podrá llevar a cabo ningún trámite en los módulos en los días señalados.
"La autoridad electoral hace un llamado a las y los ciudadanos para que acudan a su cita programada, el día y la hora que solicitaron, a fin de utilizar toda la capacidad del servicio que se tiene en los Módulos de Atención Ciudadana", exhortó.
En los cerca de 900 módulos del INE, las personas mexicanas mayores de 18 años pueden obtener la credencial para votar, inscribirse en el padrón electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la credencial para votar en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia, atendiendo en todo momento los protocolos y medidas sanitarias.
ROA