La confirmación de que el PAN contrató una empresa vinculada a Genaro García Luna es una prueba más para que el Instituto Nacional Electoral le quite el registro, advirtió Mario Delgado, líder nacional de Morena.
En un video difundido en sus redes sociales, resaltó que apenas el lunes pasado presentó pruebas ante el INE sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre la transferencia de fondos que hizo el PAN a la empresa de García Luna.
“Marko Cortés, en un acto de sinceridad, confesó que hubo una relación financiera entre el PAN y Genaro García Luna, lo que le facilita la chamba al INE para demostrar que el PAN es parte de la trama para lavar millones de dólares del narcotráfico que encabezaba García Luna”, dijo el morenista al exhibir un fragmento de una entrevista en la que el dirigente panista confirmó que hubo un contrato de prestación de servicios de personal.
Igualmente, criticó que el ex presidente Felipe Calderón pretenda desacreditar el juicio llevado por la justicia de los Estados Unidos, luego de que éste manifestó sus reservas sobre el veredicto a su ex secretario de Seguridad Pública.
“Ya hay pruebas suficientes de que el PAN no es más un partido político, sino una organización criminal y debe perder su registro, como lo hemos solicitado, para que no ponga en riesgo a nuestro país de tener nuevamente gobernantes criminales”, señaló.
EHR