Con el fin de obtener la mayor cantidad de información estadística, el
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) amplió el plazo, hasta el 31 de mayo próximo, para que las personas que no han participado en el Censo de Población y Vivienda 2020 puedan hacerlo a través de internet o vía telefónica.
El instituto hizo un llamado a que la población ingrese a la página de internet censo2020.mx/censatetumismo/ o llame al teléfono 800 111 4634 donde les aplicarán el cuestionario.
- Te recomendamos Inegi: ciberacoso pega a 24 millones de mexicanos; mujeres, la mayoría Policía
En un comunicado, explicó que “la información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos en todos sus niveles y que contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado”.
Desde el 31 de marzo culminó la etapa del levantamiento masivo casa por casa, por lo que continuaba el seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones entregadas en los domicilios para responder el cuestionario censal por internet o vía telefónica.
Cabe recordar que el Inegi canceló todas sus encuestas presenciales con el fin de cumplir las medidas sanitarias impuestas por la contingencia provocada por la epidemia del covid-19.
irh