Infonavit suma 150 denuncias ante FGR y 22 despidos por casos de corrupción

La Mañanera del Pueblo

Además, desde enero pasado, se ha rescindido el contrato a un total de 22 funcionarios del Infonavit por actos de corrupción.

El director general del Infonavit, Octavio Romero, en conferencia de prensa. | Ariana Pérez
Carlos Vega
Ciudad de México /

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suma 150 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 2024, así como 22 despidos, por actos de corrupción.

Así lo informó el director general del Infonavit, Octavio Romero, quien detalló que desde octubre del año pasado se han presentado dichas denuncias ante la FGR. Según las cifras oficiales, mayo tiene el registro más alto con 62 casos, mientras que el periodo más bajo fue enero con 11.

Te recomendamos
Validez de elección judicial, caso Vallarta y vivienda: La Mañanera de Rosa Icela Rodríguez HOY 16 de junio
“Derivado de todos los problemas del Infonavit, hemos denunciado muchos casos. Y este es el informe que tenemos de las denuncias que hemos presentado ante la Fiscalía General de la República; bueno, en el 24 presentamos 15.

Esta es la numeraria por mes de las denuncias que hemos venido presentando. Al día de hoy llevamos 150 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República”, explicó en conferencia de prensa.

Durante la presentación de avances en el programa de vivienda para el bienestar, el funcionario explicó que, desde enero pasado, se ha rescindido el contrato a un total de 22 funcionarios del Infonavit por actos de corrupción.

En este rubro, destaca que tan solo en lo que va de junio 12 servidores públicos han sido despedidos, siendo este el registro más alto durante el año en curso.

“Y se les ha rescindido el contrato a 22 trabajadores del Infonavit por actos de corrupción: en enero, uno; en febrero, en abril. Y en total ya suman los 22 empleados que ya se les rescindió su contrato”, agregó.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.