Pega paro de transporte a un millón de usuarios, asegura Únete Pueblo

Rocío Montalvo, dirigente de la agrupación, informó que hubo por lo menos 3 mil unidades que no dieron servicio en el área metropolitana de Monterrey.

La activista denunció que este paro del servicio de camiones fue en complicidad del Gobierno y los transportistas. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Tras madrugar con una protesta pacífica contra el paro del transporte en Nuevo León y del gobernador Jaime Rodríguez, Únete Pueblo reveló que estas medidas afectaron a más de un millón de usuarios.

En un hecho inusual, la Agencia Estatal del Transporte omitió durante el día informar las rutas y los camiones que interrumpieron el servicio, además del número de pasajeros afectados.

Sin embargo, Rocío Montalvo, dirigente de la agrupación, informó que hubo por lo menos 3 mil unidades que no dieron servicio en el área metropolitana de Monterrey.

"Las únicas que no paralizaron fueron la CROC que cuenta con 227 unidades, la otra que no paralizó fue la CTM Guadalupe que cuenta con 373 unidades y el Grupo Tierra y Libertad, que cuenta con 500 unidades, son más de un millón de usuarios afectados en esto.

"Amenazan con volver a paralizarlos en la tarde y hay que decirlo: no hay autoridad que metiera en cintura a los taxis, a los de carros de aplicaciones y todos hicieron lo que quisieron, estamos en un estado sin autoridad, nadie salió a defender a los ciudadanos, estamos haciendo llamado a los alcaldes, a los diputados y a las cámaras para que estemos aquí presentes", señaló.

Casi en forma simultánea, tras el paro del transporte en Nuevo León, integrantes de la agrupación que encabeza Montalvo madrugaron también con una protesta pacífica con tres mantas grandes, usadas como consignas contra el gobernador e instaladas como "tapetes" en uno de los accesos a Palacio de Gobierno.

La activista denunció que este paro del servicio de camiones fue en contubernio y complicidad del Gobierno del Estado y los empresarios transportistas.

"Esto es algo orquestado por el mismo gobierno para que los ciudadanos terminemos aceptando el 'tarifazo', complicidad, corrupción, conflicto de interés por parte de la autoridad; hay nueve rutas que no fueron licitadas, llegaron de manera irregular, (están) vinculadas al gobernador.

"Lo que los choferes (nos dicen) es que son cercanos al gobernador y a Abel Guerra, y si no son de ellos es con algún compromiso con algún sector", indicó.

"Bronco no mientas, prometiste no aumentar el transporte", "No al tarifazo", "Bronco cobrón, traicionaste a Nuevo León", "No más impuestos", fueron algunas de las consignas impresas en las mantas.

LAS MÁS VISTAS