Un estimado de 500 mil tamaulipecos se benefician con el Plan de Apoyo de Tamaulipas y el impacto de bienestar; la inversión a programas sociales asciende a 16 mil millones de pesos y se han gestionado recursos federales del orden de 96 mil millones de pesos que permite beneficiar a las familias de la entidad, sostuvo el gobernador Américo Villareal Anaya, al rendir su segundo informe de labores en el gobierno.
“Uno de los grandes objetivos ha sido desde el primer día atender a los más pobres y en general emplear para todos el sistema de protección social con los derechos y garantías del estado de bienestar, sin precedente de los programas de bienestar del gobierno federal que en forma directa reciben más de 500 mil tamaulipecos”.
- Te recomendamos Infraestructura hospitalaria en abandono se logró rehabilitar en Tamaulipas: Américo Villarreal Política
Señaló que se han distribuido 30 millones de raciones o desayunos escolares, además de las pensiones para personas con discapacidad, la instalación de albergues para personas migrantes, se han implementado acciones para prevenir embarazos no deseados informando a los jóvenes en las instituciones educativas.
“La transformación social en Tamaulipas se ha fijado en el compromiso de garantizar los derechos de todos los ciudadanos y que sean garantizados y asegurados en cualquier circunstancia, en apoyo a migrantes hemos recorrido el albergue Senda de Vida donde se lograron diversificar y acordar de manera inmediata las necesidades médicas de alojamiento y también se habilitó un espacio para proporcionar atención médica”, dijo.
- Te recomendamos Segundo informe de Américo Villarreal: ve AQUÍ los detalles Política
Apoyos alimentarios
Con el programa desayunos escolares se está garantizando una buena nutrición y sano desarrollo de los niños.
Con la colaboración con los gobiernos implementan los programas transformando familias y a fin de lograr un auténtico bienestar se apoya 34 mil personas de alta marginación mediante recursos de proyectos productivos y el cuidado de la salud con la entrega de la instalación de 71 sistemas de celdas fotovoltaica, en zonas con alta marginación que carecían de luz eléctrica.
“En Tamaulipas trabajamos por el bien de todos, primero los pobres es la guía de nuestra política social es por eso que el sistema DIF de Tamaulipas bajo liderazgo de María de Villarreal es una institución fundamental, hoy contamos con mensajeros de paz que todos los días trabajan por los más necesitados, con alto sentido de humanismo en todos los rincones del estado, siempre fortaleciendo a las familias”.
Se puso en marcha la iniciativa lazos de bienestar integrando acciones de bienestar social desarrollo económico e infraestructura e imagen urbana de participación ciudadana para impulsar el progreso de las personas y propiciar el desarrollo social de las familias y la comunidad.
En el estado se han equipado más de 38 comedores de bienestar y se pusieron en operación 57 comedores de bienestar distribuidos en los diferentes municipios de Tamaulipas.
Además se puso en marcha el programas como "Mujeres cuatro por cuatro" y "Mujeres de acero", para ampliar sus oportunidades laborales, "Cuarto Rosa" para proteger las condiciones de vida de este sector de la población.
EAS