La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la pandemia por el nuevo coronavirus sorprendió a la comunidad científica internacional, por lo que su actuar ante la emergencia se rigió “en la toma de decisiones basadas en datos y evidencia”.
En su segundo informe de gobierno, la mandataria capitalina agrega que con la innovación lograron acertar en soluciones “a problemas a los que nunca nos habíamos enfrentado y que las condiciones propias de la Ciudad de México amenazaban con tornar en más graves”.
- Te recomendamos Sheinbaum envía Segundo Informe de Gobierno a Congreso de CdMx Comunidad
“El gobierno de la Ciudad de México apostó fuertemente por la innovación para tener un contacto directo con la población”, resaltó.
Resaltó que en contraste con otras ciudades del país y del mundo aquí se apostó por un “esquema democrático”.
Se congratuló de la respuesta ejemplar de la sociedad ante la implementación de medidas sanitarias y es que dijo “nunca se planteó ni hubo necesidad de implementar medidas coercitivas como toques de queda o multas para asegurar su cooperación”.
“Por el contrario, se hizo un llamado constante a la solidaridad y a la corresponsabilidad que implica la convivencia en una ciudad tan densamente poblada como la nuestra. Ciudadanía y gobierno hemos sido muy responsables y lo seguiremos siendo para que juntos salgamos adelante”, dijo.
Añadió que su administración desarrollo “modelo de apoyo únicos en el mundo” como es la entrega de kits médicos, apoyos alimentarios y económicos a personas con sospecha o positivo de covid-19.
Detalló que la estrategia de su administración implicó un esfuerzo importante de coordinación gubernamental a distintos niveles y entre diferentes instituciones, lo que permitió que hubiera camas disponibles para quienes la necesitarán.
Apuntó que la reactivación económica de la capital se ha llevado a cabo de manera “cautelosa y segura”, y bajo estrictas medidas de prevención y cuidado, lo que ha permitido que a la fecha no se haya presentado un rebrote en la ciudad.
Finalmente reconoció a ciudadanos y servidores públicos por enfrentar desde la solidaridad y la empatía esta emergencia sanitaria “merece nuestro mayor reconocimiento y profundo agradecimiento”.
EB