Por infringir normas de Salud, multan a bar con medio millón de pesos

Personal de la Secretaría de Salud acudió ‘disfrazado’ al antro “El Canto”, sitio que abría al público sin respetar los protocolos sanitarios.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Funcionarios y personal médico de la Secretaría de Salud estatal se “disfrazaron” de clientes para confirmar que el antro “El Canto” en el municipio de San Pedro Garza García violaba los protocolos sanitarios, por lo que fueron multados con medio millón de pesos.

Durante la rueda de prensa virtual realizada diariamente, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, informó que el antro rebelde, ubicado en el Mall del Valle, exponía a sus clientes con la sana distancia y las medidas sanitarias.

“Un bar llamado El Canto y se multó con 500 mil pesos, no se vale que por ganar dinero expongan a sus clientes. Tenía todo apagado por fuera como si estuviera cerrado, llegaban a los clientes y el guardia de seguridad abría medio escondido y los pasaba, adentro estaba el fiestón ya habíamos mandado gente y veían todo apagado y cerrado.
“Mandamos gente disfrazada y nos dimos cuenta que estaban haciendo eso, estaban infringiendo la Ley de Salud, estaban burlándose de las autoridades para hacer su negocio y exponer a la gente”, señaló el secretario de Salud.

Hace unos días, vecinos sampetrinos dieron a conocer en grupos cerrados y en redes sociales un video en dónde se observa que no existe protocolo alguno en el bar “El Canto”.

LAS MÁS VISTAS