Con el hashtag #NiUnaMenos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su pareja, ocurrido el fin de semana en la Ciudad de México; además manifestó su rechazo por quienes publicaron las imágenes del crimen.
"El feminicidio de Ingrid y las agresiones a muchas otras mujeres, son actos inaceptables e indignantes; condeno enérgicamente estos hechos y a los responsables de publicar imágenes del crimen. Habrá justicia para Ingrid, habrá justicia para todas las mujeres. #NiUnaMenos", escribió la titular de la Segob en su cuenta de Twitter.
El pasado domingo 9 de febrero, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, policías de la ciudad detuvieron a Francisco 'N' por el asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años, al interior de un departamento en la colonia Vallejo.
Por lo violento del crimen, aunado a la publicación de fotos del cuerpo de Ingrid, diversos sectores se manifestaron en contra de la violencia que viven las mujeres en el país.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la fiscalía pedirá la pena máxima para el presunto responsable del homicidio.
"El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena".
Sobre la difusión de las imágenes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga a seis personas, entre ellas policías y peritos, por la filtración del material fotográfico y de video.
AE