La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena resolvió inhabilitar al senador suplente Alejandro rojas Díaz Durán para ser candidato por este partido, lo destituyó también de su cargo partidista y le suspendió sus derechos partidarios por 3 años.
Mediante un mensaje difundido a través de la cuenta oficial de este organismo partidista se dio a conocer hace unos momentos la resolución luego de que se iniciara una investigación por sus declaraciones, principalmente en contra de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en las que también crítico la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador de Puebla.
Es importante recordar que este suplente del senador Ricardo Monreal presentó semanas atrás incluso una denuncia en contra de Barbosa Huerta por supuestas irregularidades en la compra de una propiedad en la ciudad de México, sin embargo, de acuerdo con el resolutivo del organismo partidario, esto no fue tomado en consideración para la sanción que le impuso, sino principalmente una serie de declaraciones que hizo a la prensa en contra de la dirigente nacional del partido y una en la que también la crítico por impulsar a Barbosa Huerta como candidato, lo que calificó como "una mentada de madre".
En el documento digital dado a conocer por este organismo, se detalla que se le dio derecho de audiencia y oportunidad legal de responder a los diversos señalamientos que se le hicieron en torno a sus declaraciones, y tras analizar la situación de acuerdo con los estatutos del partido, se resolvió su destitución como consejero estatal de Morena en la ciudad de México, la suspensión de sus derechos partidistas por 3 años y la inhabilitación para que sea candidato.
"La @CNHJ_Morena informa que sancionó al C. Alejandro Rojas Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por 3 años, la destitución de su cargo partidista y la inhabilitación para ser candidato de #Morena", señala el mensaje a través de la cuenta de Twitter.
En la resolución, además se detalla: " POR TODO LO ANTERIOR ESTA COMISIÓN EXHORTA al C. ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN para que se abstenga de realizar publicaciones que con el objetivo de ventilar los asuntos internos de MORENA, en razón de que es notoria la campaña constante que realiza en medios de comunicación que tienen como consecuencia el desprestigio de este partido político, sus órganos y su dirigencia nacional; ya que al hacer de conocimiento público puntos de vista subjetivos en este momento tendría como consecuencia un daño mayor en la imagen y nombre de MORENA".
MITM