El Tribunal de Justicia Administrativa en Coahuila resolvió inhabilitar al exalcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para ocupar un cargo público, aunque solo por los próximos tres meses.
- Te recomendamos Gestión de Isidro López será investigada Más Política
Así lo confirmó el propio Isidro López a través de su cuenta de Facebook en donde anticipó que no está de acuerdo con el dictamen por lo que presentará una apelación.
Isidro López fue denunciado por presuntamente incurrir en irregularidades por el orden de los 359 millones de pesos que le fueron detectadas por la Auditoria Superior del Estado, durante su administración de 2014 a 2017, así como por los cinco mega bonos otorgados durante ésta última y de los cuales uno se encuentra a su nombre.
“Todo este tiempo han querido encontrarme algo. Y no han podido. Ya pasaron casi dos años. Y podrán decir lo que quieran, pero los números, los hechos, y las acciones hablan por sí solas”, expresó el ex edil.
Dijo que este miércoles le fue notificada la resolución pero manifestó no estar de acuerdo, “ya que en todo momento actué bajo los lineamientos de la ley. Por eso presentaré todos los recursos para hacer valer mis derechos”.
Añadió, “ustedes me conocen a mí y a mi familia. Siempre hemos sido personas honorables y hemos hecho todo por impulsar esta ciudad”.
Dijo sentirse tranquilo con su gestión y las acciones que se emprendieron al frente del Ayuntamiento.
Además reveló que cuando decidió lanzarse como candidato le advirtieron que sería perseguido políticamente, ”pero no me importó. Sigo pensando lo mismo que valió la pena”, finaliza en su mensaje de redes sociales.