La Secretaría de Finanzas de Hidalgo, informó que en el primer día de la entrega de elementos de identificación vehicular en el marco del programa de reemplacamiento 2023, se entregaron más de 4 mil 189 placas en todo el estado.
El Macrocentro de Reemplacamiento 2023, en las instalaciones de la feria de Pachuca, adelantó la apertura de sus puertas a las 8:20 horas del lunes, para dar atención a quienes ya esperaban formados.
Cruz María Ramírez Godínez de Pachuca, llegó a las 03:00 horas de la madrugada, siendo la contribuyente en recibir la primera placa de usuarios de automóvil particular.
En el Macrocentro y en las oficinas Hidalgo Pagos se superaron las expectativas de personas que acudieron a realizar canje de placas y trámites adicionales, por lo que se implementarán más estrategias de atención los días subsecuentes, con la finalidad de brindar una mejor atención.
A las 16:30 horas se cerró fila, por lo que se siguió atendiendo hasta que se retiró el último contribuyente de la misma, sin que se presentaran inconvenientes mayores para brindarle asistencia en los distintos trámites y entrega de placas.
Quejas de usuarios
Al exterior del recinto ferial en Pachuca, contribuyentes se quejaron por el tiempo de espera, la fila que daba hasta el fraccionamiento Juan C. Doria y la organización de los trabajadores.
Se externó que a las personas de la tercera edad no se les dio ninguna consideración extra, como paso preferencial o sillas para el tiempo de espera, y tampoco salió nadie a brindar informes sobre la documentación, para que en caso de ser errónea se pudiera ir a corregir.
“El trámite lo veo muy lento, yo pediría que lo agilizaran y a las personas adultas que las ayuden, porque no es justo que estén formadas en la misma fila y no pueden estar paradas, el trámite lo veo innecesario, pudieron haberlo organizado con tiempo”, expresó Lorelly Delgado.
“No tienen muy buena organización, porque se supone que los que ya pagamos deberíamos de tener cierta preferencia, hay personas con muletas o sillas de rueda y tienen las horas esperando, yo casi 6 horas en la fila”, comentó Ana Cervantes.
En redes sociales, hubo denuncias de que gente se metió a las filas y pidieron atención a las autoridades para que no ocurrieran los mismos hechos del primer día durante el resto de la semana.