Para presionar a la autoridad estatal y al Poder Legislativo a solucionar el problema de falta de escrituración de viviendas de más de 5 mil familias en el municipio de Hidalgo, el consejero nacional del PRD, Francisco Aníbal Garza, inició este martes una huelga de hambre dentro de las instalaciones del Congreso del Estado.
El ex dirigente estatal perredista comentó que las más de 5 mil familias, que carecen de escrituras de las viviendas que habitan, suman 25 mil habitantes, es decir, casi toda la población de Hidalgo, y tienen ese problema desde hace 50 años.
- Te recomendamos Secretario asegura desconocer a ex empleada de Aliados Contigo Política
Señaló que hace un mes presentaron un escrito ante el Congreso del Estado, y en julio ante el gobierno, y en ninguno de los dos casos han recibido respuesta, por ello inició la huelga de hambre en el lobby del Congreso local.
El perredista presentó dos escritos, uno solicitando de nueva cuenta ante la Comisión de Transparencia del Legislativo las cuentas públicas de las últimas cuatro administraciones del Ayuntamiento de Hidalgo, y el segundo para solicitar una solución a la problemática de la pobreza extrema de los habitantes del referido municipio.
“Vamos a realizar una huelga de hambre hasta en tanto se consiga instalar la mesa de negociaciones con el Gobierno del Estado, con todas las autoridades y ejidatarios, con el Congreso del Estado, con Fomerrey, con el alcalde de Hidalgo, Nuevo León, y vamos a hacer esta huelga de hambre en este recinto oficial, hasta en tanto no se consiga no vamos a levantar la huelga.
“A partir de este momento inicia la huelga de hambre, y no nos vamos a mover de este recinto oficial, porque es la casa del pueblo. En esta huelga va a estar participando nada más su servidor, que es el consejero nacional del PRD, y también en lo particular en búsqueda de soluciones para los habitantes de Hidalgo, Nuevo León”, declaró.
Expresó que se debe de indemnizar a la mayoría de los habitantes por los predios que poseen, de los cuales no les han dado las autoridades un documento que les respalde que los inmuebles son de su propiedad.
Agregó que se tiene que recurrir a acciones contundentes para que las autoridades competentes reaccionen.
“Van más de 50 años y en este momento deben de quitar ya las disputas legales, y que no se queden los egos entre autoridades para poder beneficiar a 25 habitantes de Hidalgo. Se necesita el desarrollo social y patrimonial de Hidalgo, no se puede instalar ninguna empresa porque no existe la certeza jurídica.
“Fomerrey debe de generar las escrituras, por eso se instala la mesa de diálogo entre el gobernador, secretario de Gobierno, Fomerrey, el municipio de Hidalgo, ejidatarios y habitantes, y que se le pueda dar una solución viable”, señaló.