El municipio de San Pedro inició un proceso de contratación de policías para suplir a los elementos que serán dados de baja por no pasar las pruebas de control y confianza, y la meta es cerrar con 80 nuevos efectivos este año, anunció el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
Fue esta mañana cuando el munícipe se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, acompañado del secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, y el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Escamilla Vargas, para concluir los últimos detalles de la intervención del Estado en la certificación de la Policía municipal.
“Iniciamos un proceso de contratación y atracción acelerada de talento para tener más policías. Nosotros esperamos que antes de que termine el año tener un número importante de nuevos policías graduados lo cual nos implica empezar a trabajar desde ahorita en esto.
“Es algo que ya estamos trabajando. Estamos pensando en alrededor de 70 y 80 policías graduados este mismo año, de tal forma que no solo queden subsanadas las bajas sino incluso tener más policías que al inicio de la administración”, apuntó.
El alcalde informó que ya obtuvieron los resultados de las pruebas de control y confianza que aplicó el Estado a los 350 policías que hay en San Pedro y que están solicitando que concluya su intervención en el municipio.
“Este era un proceso que duraría entre 4 y 5 semanas exactamente estamos en término. Estamos ahorita viendo el final de la intervención. Estamos solicitando al gobernador que el que precisamente terminemos con este periodo ya recibimos todas las pruebas”, dijo.
El alcalde informó desde el domingo pasado que alistaban un recorte de elementos que no pasaron las pruebas de control y confianza, mientras que ayer lunes indicó que los motivos de las bajas serían por un mal uso de información confidencial.
“Va a haber bajas, las que sean necesarias para tener una corporación perfectamente confiable. Entramos a revisar que el uso de la información sea el correcto y que los policías estén cumpliendo con los protocolos que estén establecidos para su trabajo”, reiteró hoy en entrevista.
El alcalde no dijo el número de los elementos que serán despedidos, pues aún es una cifra preliminar y aseguró que a partir de este viernes podría dar a conocer esta información.