Los equipos del gobierno de la ciudad de México y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, iniciaron formalmente el periodo de transición para el cambio de administración el próximo cinco de diciembre.
A partir de hoy, los trabajos los encabeza Rosa Icela Rodríguez por parte del gobierno de Morena y Guillermo Orozco del gobierno actual.
“Este proceso que estamos llevando, este proceso de transición, no sustituye a la entrega recepción que marca la ley para cada área, la cual se realizará en su momento cuando entre la nueva administración", dijo en conferencia tras el encuentro.
"Señalar que bajo ninguna circunstancia esta transición hará que se interrumpa o afecten las acciones o servicios o programas que lleva a cabo el actual gobierno”, explicó Rodríguez.
Agregó que cada tema será revisado y atendido por las personas que ha nombrado Claudia Sheinbaum para conformar el nuevo gabinete con sus homólogos del gobierno de Amieva.
Se tiene previsto que este proceso que formalmente arrancó este jueves concluya el 28 de noviembre con la entrega de un informe con el estado que guardan 48 entidades, 21 dependencias y 30 órganos desconcentrados. Mientras tanto, se entregaran informes periódicos el 27 de agosto, 10 de septiembre, 24 de septiembre, 8 de octubre, 22 de octubre 5 de noviembre y 19 de noviembre.
“En esta comisión trabajaremos en los meses siguientes en coordinación con el gobierno y con los servidores públicos designados para esta labor como lo establece el acuerdo publicado en la gaceta oficial así como la ley de entrega recepción”, detalló.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, destacó que por parte de la administración actual participarán la Secretaría de Finanzas, Contraloría, Oficialía Mayor y Consejería Jurídica.
“Se platicó y conoció sobre el programa de trabajo y calendario de actividades, contamos ya con un programa consensuado”, puntualizó.
EB