Este sábado inició en Nuevo León la consulta pública sobre los 10 proyectos prioritarios del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos la construcción del Tren Maya.
Con 25 mil boletas repartidas en 43 módulos en todo el estado, el ejercicio comenzó desde las 08:00.
Judith Díaz, quien será coordinadora del Gobierno Federal en Nuevo León, acudió a emitir su voto en la casilla localizada en avenida Fundidora, a las afueras de Cintermex.
Ahí, mencionó que la lección aprendida en la consulta pasada es que es necesario construir una democracia participativa donde todos los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre los proyectos de gobierno.
Por tal motivo, invitó a los nuevoleoneses a involucrarse en este proceso, a pesar de los cuestionamientos por la falta de certeza jurídica.
"En este momento, obviamente con los cuestionamientos y con las cosas que pudiera haber, lo que es importante es que se abre un espacio nuevo de construcción y participación ciudadana.
"Invitamos a toda la gente a que salga, podrá estar o no estar de acuerdo, pero que salga y exprese su opinión", afirmó.
Otros proyectos incluidos en la consulta son la construcción de refinerías, los apoyos económicos a estudiantes y adultos mayores, entre otros.
El ejercicio continuará este domingo hasta las 18:00.