Con la intención de tener entre sus filias a por lo menos 400 mil personas, este sábado el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló la mesa estratégica estatal de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la militancia.
Mediante un acto realizado en el Auditorio Lázaro Cárdenas, en el edificio del PRI en el centro de Monterrey, que encabezó el dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Celaya, se informó que con esta estrategia que aplicará hasta el 30 de junio, pretenden actualizar cuántos militantes tiene este instituto político y quiénes son.
El objetivo principal es tener un padrón actualizado y documentado conforme a lo establecido en la norma electoral, ya que es el que tendrá validez legal ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Para ello se instalarán módulos en diferentes partes del estado que contempla, además, la apertura de un proceso de afiliación de la ciudadanía en general.
"Es una fecha que plantea el INE igual a todos los partidos políticos, es hasta a finales de año, es un año que tenemos que hacer con nuestra militancia, con nuestros sectores, organizaciones, con nuestros comités municipales para desplegar este esfuerzo y hacer una reafiliación de nuestra militancia y tener un padrón ordenado, hoy en día hay ciudadanos que para poder tener una responsabilidad gubernamental y un organismo no gubernamental, necesita no pertenecer a un partido político.
"Entonces se tiene que dar de baja, hay multas del INE si no se le da de baja, y tenemos que tener la constancia de que el ciudadano que quiere ser militante, lo hace con su propio derecho y de manera transparente con todos sus datos correctos, a partir de ahí consideramos que esto es muy bueno", dijo el dirigente estatal.
El programa contempla a un responsable por cada municipio, que serán los presidentes de los comités municipales o quienes ellos designen y participan también los sectores y organizaciones priistas con un coordinador.
Además de la mesa estatal, se van a integrar mesas municipales y distritales que contarán con módulos fijos y permanentes, ubicados en sedes priistas, además de otro módulos estratégicos itinerantes y los registros se realizarán con un formato único.