La Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) inició un proceso administrativo en contra del ex presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, y el ex tesorero, Miguel Ángel González Bárcenas, quienes presuntamente son responsables del desvío de recursos de más de 29 millones de pesos.
Esta observación fue identificada en la revisión de la Cuenta Pública 2018. De acuerdo con un comunicado de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los ex servidores deben de comprobar el uso y destino de recursos públicos federales durante 2017.
“La ASF solicitó a ambos ex funcionarios comprueben el pago de anticipos correspondientes a diversos contratos, de los cuales no existe evidencia, a pesar de que han transcurrido más de tres años de que concluyeron su gestión. Y también un informe detallado de las gestiones realizadas para efectuar el reintegro a la Tesorería de la Federación de los más de millón y medio de pesos”, se indicó.
Señalan múltiples casos
Aunado a ello el diputado local Faustino de la Cruz aseguró que en las últimas tres administraciones municipales, hubo múltiples casos de corrupción y saqueo en las arcas del ayuntamiento mexiquense.
“Ecatepec es un municipio, que fue saqueado por lo menos en los tres últimos trienios, la de Indalecio, Bedolla y Eruviel, y con la complicidad que tuvieron con Enrique Peña Nieto a nivel federal y con Eruviel a nivel estatal, pues la verdad hubo enorme saqueo en los municipios y en el país, y en el estado, como ejemplo los 14 hospitales iniciados durante la administración de Eruviel Ávila que no están concluidos”, indicó el diputado.
En este sentido esperan que haya una rendición de cuentas claras sobre el proceso administrativo y se haga el resarcimiento a nivel estatal o federal.
KVS