Inicia reapertura de comercios con medidas sanitarias en Tizayuca

Se acordó una reapertura escalonada de establecimientos que ofrecen productos y servicios a los habitantes de la región

Susana Ángeles Quesada, presidenta municipal de Tizayuca.
Tizayuca /

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, presentó las medidas para la reactivación comercial de la demarcación en donde se acordó una reapertura escalonada de establecimientos que ofrecen productos y servicios a los habitantes de la región.

En conferencia virtual, la edil morenista explicó que pese a la permisión de volver a las actividades, el municipio continúa en semáforo rojo epidemiológico, producto de los contagios de covid-19 y los fallecimientos producto de la enfermedad que hasta el corte del fin de semana suman en Tizayuca mil 917 personas positivas y 259 decesos.

Ante ello, Susana Ángeles mencionó que debe continuar la prohibición en la venta de alcohol en establecimientos, así como la restricción para abrir antros, bares, cantinas, centros de juego, balnearios y para poder realizar por el momento eventos masivos.

Sin embargo, dio a conocer las principales medidas que entraron en vigor desde este lunes 8 de febrero en apoyo a los comerciantes.

“La administración de Tizayuca abrió una página de redes sociales, para promocionar productos y servicios, que no tiene costo para los habitantes que se dedican a las ventas, donde se ofrece apoyo para el diseño y spot de los negocios que así lo soliciten y opciones de vinculación para la logística de entrega a domicilio en la dirección en Faceboook es MercaTiza”, se dijo al proyectar un video del gobierno local.

Posteriormente, la edil enumeró las reglas de la reapertura que fueron acordadas con la Secretaría de Salud de Hidalgo.

La más importante es designar a un responsable, una persona encargada por cada local o negocio, para la implementación y supervisión de las medidas sanitarias. Delimitar las áreas de trabajo con barreras físicas y señalética en el piso, asegurando la sana distancia.

Instalar el filtro sanitario a la entrada del negocio que debe incluir: toma de temperatura, cuestionario se signos y síntomas.

Identificar grupos de riesgo para informarles sobre las disposiciones y hablar con proveedores sobre la responsabilidad compartida en el tema de las medidas, pues de no hacerlo se volverá a la suspensión de actividades.

La edil recordó que el gobierno municipal cuenta con una guía de actuación en caso de que alguna persona, presente síntomas de covid-19, la cual se debe solicitar en la Dirección de Salud Pública local.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS