Las comparecencias con motivo del Sexto Informe del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, iniciaron y entre las dependencias más relevantes que comenzaron está la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado.
En ese sentido, el titular Rafael Sarmiento Álvarez fue de los funcionarios que más fueron cuestionados por legisladores del Congreso del Estado.
- Te recomendamos Analizan impugnar presidencia de Marina Vitela en Consejo Estatal de Morena Política
Sin embargo, poco se aclaró de las dudas que pusieron los diputados. La diputada morenista Marisol Carrillo Quiroga cuestionó la tardanza de obras y que se van heredar algunas para la próxima gestión estatal, además de que pidió respuesta en torno a los constructores a los que se les deben recursos.
“La mayoría de las obras se han concluido y las que no, tienen avances por encima del 50 por ciento. Continuaremos trabajando hasta el último día y las que no podamos terminar estoy seguro que seguirán ejecutándose porque hay los recursos”, respondió el funcionario estatal.
Infraestructura para durangueses fue prioridad: Sarmiento
Argumentó que es normal que existen obras que no se entreguen para el fin de la administración, debido a que hay ejecución de programas y recursos federales que terminan en diciembre.
“Una prioridad de este gobierno fue proveer de más y mejor infraestructura a los duranguenses”, sostuvo.
Refirió también que otras obras no se han entregado porque existen problemas legales con las constructoras, aunque se espera que haya buen puerto para que en su momento funcionen como lo previsto.
La también morenista Alejandra del Valle refirió que no se precisaron metas y proyecciones de obras, además de que lamentó que este rubro sea un referente de la manera en que menos hubiera querido, esto con relación.
Sarmiento Álvarez destacó que ningún rubro de obra como lo son social, educativa, urbana, carretera quedó fuera de los planes del gobierno estatal.
Otras de las dependencias cuyos titulares acudieron a rendir un informe por el cierre de la administración fueron las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Bienestar Social.
Sgg.