El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado priista por el distrito 26, Marco González, dio el banderazo de arranque a obras de pavimentación en la cabecera de Galeana, correspondientes a una partida de 25 millones de pesos que presumió haber gestionado para este municipio del sur del estado.
- Te recomendamos PAN urge a nombrar nuevo delegado de Migración Política
El legislador expresó que el monto corresponde a un presupuesto de 10 millones de pesos destinados para la pavimentación de las calles de la cabecera de Galeana, mientras que los otros 15 millones a la introducción de drenaje sanitario.
En el evento, el diputado local acompañó a la alcaldesa Alejandra Ramírez e informaron que la labor consistió en la repavimentación total de las calles Castelar, Tamaulipas y 15 de mayo, a las que se les retirará totalmente el asfalto ya existente y que ya es muy viejo, para instalar de cero pavimento nuevo.
El arranque fue en la esquina de Castelar y 15 de mayo, al lado de la casa donde González vivió con su familia alrededor de 2004, cuando inició su carrera pública como director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur del Estado.
“Cuando gestioné este recurso, yo le dije a Alejandra (Ramírez): Yo tengo que agradecerle a los vecinos, la tranquilidad que me dieron y la felicidad que me trajeron por 5 años. Vamos a seguir inyectándole recursos a Galeana. A todo el sur de Nuevo León, pero particularmente a Galeana”, expresó Marco González.
Reiteró que las calles que serán repavimentadas de cero, se ubican en el llamado Barrio Guanajuato, uno de los más antiguos de la cabecera de Galeana, y la calle Castelar en particular, donde iniciaron los trabajos, conecta la zona centro con varias colonias muy pobladas.
“Es importante la repavimentación en estas dos arterias, porque son las que comunican a la mayoría de la población del municipio de Galeana, además ya les hacía falta esta manita de gato”, dijo el legislador.