La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados perfiló iniciar la discusión de la Ley de Ingresos 2024 el próximo 17 de octubre, tanto en la Comisión de Hacienda como en el pleno.
Así lo confirmó Jorge Romero, líder de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, al subrayar que el debate se prolongaría dos o tres días.
“Ya se perfila el debate y la votación de la Ley de Ingresos que, como sabemos, tiene hasta el 20 de octubre por ley para poder votarla; estamos considerando que el martes 17 sea la sesión en la mañana de la Comisión de Hacienda para que se emita el dictamen, para que el mismo martes 17 arranque la sesión plenaria, que evidentemente habrá de durar por lo menos dos o tres días”, señaló.
Romero subrayó que Acción Nacional no dejará de hacer su esfuerzo para sumar a legisladores del oficialismo y construir una mayoría que permita modificar el paquete fiscal propuesto por el Ejecutivo.
Reafirmó que su bancada mantiene diálogo con diputados de Morena., PVEM y PT, en el ánimo de impulsar cambios tanto a la Ley de Ingresos como al Presupuesto de Egresos 2024.
“Por si algún legislador del oficialismo se cree su papel y quisiera, en todas sus facultades constitucionales, moverle aunque sea una coma al presupuesto, o el tipo de letra, nosotros estamos dispuestos de a de veras a dar el debate y de a de veras cambiar para empezar la Ley de Ingresos”.
Diputados de Morena y PVEM afines a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal integraron la semana pasada un bloque de 47 legisladores, con la intención de analizar el paquete económico y reasignar hasta 50 mil millones de pesos a salud, educación, infraestructura carretera, recursos para estados y municipios, entre otros aspectos.
Para ello se declararon dispuestos a conversar con los representantes de la oposición en el Palacio de San Lázaro.
LG