Los grupos Beta del Instituto Nacional de Migración brindaron asistencia en materia de rescate y primeros auxilios a 171 mil 563 personas nacionales y extranjeros durante su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.
Las estadísticas muestran que desde el 1 de enero al 22 de diciembre, los agentes migratorios brindaron ayuda humanitaria a 124 mil 654 migrantes, mientras que a otras mil 570 se les apoyó con rescates en zonas de riesgo y a otros 88 se les otorgó primeros auxilios.
Mediante un breve comunicado de prensa, la dependencia explicó que también se brindaron 45 mil 242 atenciones generales y se logró la localización de tres personas extraviadas y se dieron seis asesorías legales.
Cabe recordar que en 2022 se registró el mayor número de migrantes que entraron a territorio nacional, con 345 mil ingresos hasta octubre pasado, lo cual representó un incremento de 33 por ciento a lo observado en 2021.
El récord se vio impulsado por la llegada masiva de personas provenientes de Sudamérica, principalmente de Venezuela. En total, las personas provenientes del cono sur sumaron 116 mil migrantes.
LG