Los 54 migrantes que resultaron heridos tras un choque en Matehuala, San Luis Potosí, reciben ayuda por parte del Instituto Nacional de Migración.
En un comunicado, la dependencia dijo que proporcionó una tarjeta de visitante por razones humanitarias a cada uno, y que la mayoría de ellos tenía una cita con las autoridades estadunidenses para solicitar asilo.
Entre los migrantes afectados hay 35 venezolanos, nueve colombianos, cuatro guatemaltecos, tres haitianos, un brasileño, un peruano, un chileno y un mexicano.
Ocho migrantes fueron llevados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del IMSS, pero el instituto dijo que dará seguimiento al estado de salud de todos ellos.
“Entre ellos, fueron ubicados núcleos familiares originarios de Colombia y Venezuela, quienes quedarán bajo la tutela y asistencia de la representación estatal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes”, explicó el INM
El conductor del vehículo en el que viajaban, murió tras el impacto, que ocurrió en la carretera 57, en el entronque El Huizache-Matehuala, estado de San Luis Potosí.
JLMR